Otra noche sin dormir. De nuevo me acuesto con la sensación anticipada de pequeña derrota y al poco tiempo me levanto resignado tras infinitas vueltas en la cama. Dispuesto a agotarme y conciliar el sueño, en la extraña vigila de mis noches, me visto con lo primero que encuentro y bajo las escaleras intentando no despertar a mi compañera. Afortunada ella que, con sus plácidos ronquidos, me restriega lo profundo de sus ensoñaciones ajenas a mi vigilia atormentada.

Moviéndome despacio sobre el suelo de madera, paso a paso, crujido a crujido, maldiciendo el chirriar de las puertas que me juro engrasar de una vez por todas al día siguiente, llego al salón de mis desvelos. Afuera nieva, o eso imagino atisbando a través de las ventanas. Está oscuro, no se ve ni se escucha nada, sólo el crepitar de las brasas casi apagadas en la chimenea. La bicicleta estática me contempla displicente desde su esquina. Sus atenciones ya no me agotan, diríase que incluso me revitalizan y despiertan. Leer no me provoca sueño, divagar por internet me atonta aunque no me produce más que un estupor cataléptico pero consciente. Esperar al amanecer para poder dormir se ha convertido en una pesadilla, cada hora llena de una ansiedad que me consume profundamente. Me estoy volviendo loco.

A veces llego hasta la puerta, la abro y golpeo la muralla de nieve compacta que nos impide salir de la cabaña. Otras, maldigo al clima, al insomnio y hago añicos la botella de licor que no me ha dado sueño. Las más de las veces, sin embargo, permanezco sentado solo en la oscuridad, como ahora, preguntándome qué hago aquí, qué hago despierto esperando al maldito amanecer para dormir, qué hace un vampiro como yo atrapado en la infinita noche del invierno finlandés.

Publicado por Alvaro Urkiza

Transeúnte, surfista, escritor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: