Doña Beatríz acudía a todos los estrenos teatrales con su marido. Al quedarse viuda no volvió jamás. Decía que le aterraba dormirse durante una función y despertar en el palco frente al escenario vacío, solos ella y las butacas, la penumbra y los ecos.

 

El entrenador dice que no nos preocupemos. Dice que somos las mejores patinadoras del país y que la copa está ganada. Dice que nadie volverá a enterarse. El entrenador es como un padre para nosotras; no le defraudaremos otra vez.

Los padres son unos cabrones. Hoy pretendieron convencerme de que ellos también habían sido jóvenes. Ojeaban un álbum manoseado con cara de idiotas. En todas las fotos salía yo viviendo otras vidas; de ellos, ni rastro.

 

A pesar de su acento argentino y del paisaje, nadie le creyó cuando dijo que estaban en la Patagonia. Insistían, chamuscados y sangrantes, en que todavía faltaban dos horas para que su avión aterrizase en Rio.

 

 

Publicado por Alvaro Urkiza

Transeúnte, surfista, escritor, persona.

Participa en la conversación

6 comentarios

    1. Gracias Liacice! Recortes y postales sobre lienzo mas unos brochazos de color. Despues vuelves a fotografiar el conjunto. La receta es facil y da mucho juego.
      Pronto, aunque con menos fotos, estos y otros cuentos en papel. Muaks!

      1. Muchas gracias por lo de la labia. Me sonroja, mas viniendo de alguien con tanta capacidad y…¡con libro editado!. Cuenta con ello, desde mis humildes esferas cibernéticas te prestaré todo el apoyo. ¿Desearías que te nombrase en lo de los premios Liebster?. A mí me gusto recibirlo (¡ay, el ego que voluble es!) pese a que rechazo las cadenas y, por eso, creo necesario preguntarlo antes. si lo valoras positivamente y crees que te puede ayudar con la difusión del libro, dímelo y te menciono. Un saludo festivo

      2. Ok Liacice! No conocía los premios Liebster pero parece que se trata de promocionar la difusión de los blogs a base de una cadena blogera de menciones. Supongo que estara bien y por probar no se pierde nada. Gracias y a ver que pasa, tu me diras que tengo que hacer. Un besote!

    1. De eso se trata, Claudia. Lastima solo poder imaginarla, pero estoy seguro de que tu carcajada fue como agua que salta y rompe y que ilumina el momento. Un saludo y bienvenida!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: